Un crucero con 3.000 pasajeros hará escala mañana en el Puerto de Gijón

El Puerto de Gijón recibirá mañana, jueves, la llegada del crucero "Norwegian Star" que cuenta con una capacidad para casi 3.000 pasajeros y más de 1.000 tripulantes.

Entre las 8:30 y las 18:00 horas permanecerá en los Muelles de la Osa de El Musel en la que será la primera escala en la ciudad de esta compañía norteamericana, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El "Norwegian Star", que tiene 296 metros de eslora y 91.740 toneladas, inició esta singladura en Copenhague el pasado 28 de septiembre y la finalizará en Barcelona el próximo día 12.

Sus cruceristas son en su mayoría estadounidenses, canadienses y británicos, aunque al tratarse de un crucero de reposicionamiento desde el Báltico hacia el Mediterráneo, también transporta un nutrido grupo de pasajeros de distintas nacionalidades europeas.

Durante su estancia en Gijón, los pasajeros podrán visitar la ciudad de manera independiente, mediante el servicio de autobuses lanzadera que unirán el Puerto de El Musel con el centro de la ciudad.

El desembarco de los pasajeros estará amenizado por música asturiana tradicional y la Asociación Mercado Ecológico y Artesano de Gijón expondrá una muestra a su llegada.

Esta es la primera de las tres escalas previstas en Gijón en el mes de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.