UGT FICA aumentará presión al Gobierno para acordar propuestas del automóvil

Los responsables de componentes del automóvil de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT han acordado aumentar la presión sobre el Gobierno para conseguir que sus propuestas "puedan ser debatidas y acordadas en la mesa de negociación del Acuerdo Estratégico para el Sector Automovilístico".

Los responsables de UGT FICA en las distintas empresas de componentes se han reunido este viernes en Madrid para analizar el futuro del sector y el impacto que está teniendo en la industria auxiliar la transformación del sector del automóvil hacia un vehículo "cada vez más ecológico y autónomo", ha explicado el sindicato en una nota.

Esta transformación está teniendo un "impacto negativo" para el empleo en la industria de componentes, ha afirmado UGT FICA al mismo tiempo que ha advertido que, de cumplirse las previsiones actuales, "la sangría" de pérdida de empleo va a continuar en el conjunto del sector con consecuencias "imprevisibles".

La Federación cree que la puesta en marcha del acuerdo estratégico servirá como "herramienta esencial para consolidar los centros de trabajo y el empleo actual y como elemento imprescindible para fortalecer los acuerdos alcanzados por los agentes sociales en cada centro de trabajo".

De hecho, según UGT FICA, los acuerdos llevados a cabo en las plantas están posibilitando que en España se "acometan, de la forma más idónea posible, las medidas que requiere cada centro desde la negociación y el consenso entre las partes".

Por otro lado, los responsables de componentes subrayaron "los magníficos resultados" que está obteniendo UGT FICA en las elecciones sindicales que se están celebrando tanto en las empresas fabricantes como en las auxiliares del automóvil.

Estos resultados auguran "una vez más, un respaldo mayoritario de los trabajadores y las trabajadoras" al sindicato en el conjunto del sector, lo que les permitirá "seguir liderando la acción sindical en la industria del automóvil", han añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.