UGT: El mal endémico campaña aceituna es la discriminación mujeres

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Jaén ha denunciado hoy que "el mal endémico" de la campaña de recogida de la aceituna es la discriminación en la contratación de las mujeres.

La federación, que ha hecho hoy en rueda de prensa una valoración del inicio de la campaña de la aceituna, ha señalado que se trata de una campaña similar a la del año pasado en la que están realizando visitas a los alojamientos y a los tajos.

Están detectando que algunos empresarios están utilizando los albergues como lugar de residencia en vez de asumir su responsabilidad como empresarios y facilitar alojamiento a los temporeros.

En la visita a los tajos, donde dan información del convenio colectivo, están comprobando que existe una relajación e incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, han constatado que se mantiene "el mal endémico" de estas campañas que es la discriminación de la contratación de las mujeres en el campo de la provincia de Jaén.

UGT pone a disposición de estas trabajadoras los servicios jurídicos del sindicato para poder denunciar en el caso de que se sientan discriminadas.

También se han referido a la contratación recordando que existe una sentencia favorable del Tribunal Supremo que se podría aplicar en el sector agrario para convertir trabajadores de eventuales a fijos discontinuos sin que ello le perjudique a la hora de cobrar el subsidio agrario.EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.