UGT Andalucía rechaza el cierre de la mina Aguablanca en Monesterio

UGT Andalucía ha expresado hoy su rechazo al cierre de la mina Aguablanca en Monesterio (Bajadoz), aunque tiene su entrada natural por El Real de la Jara (Sevilla), municipio al que pertenecen muchos de los trabajadores de esta explotación.

En un comunicado UGT-A ha recordado que cincuenta mineros son vecinos de El Real de la Jara, municipio de poco más de 1.600 habitantes, y ha asegurado que no pueden "consentir que 400 puestos de trabajo se extingan en una zona cuya principal ocupación es la minera".

La empresa Río Narcea, que explota esta mina, informó la semana pasada al comité de empresa de su intención de presentar un ERE extintivo, alegando un desplome de los precios de níquel y cobre.

Según la información de la que dispone UGT, la empresa cerró 2014 con unos beneficios de entre 6 y 7 millones de euros, y obtuvo una subvención de la administración extremeña de 7,6 millones.

Hace tres meses solicitaron un informe de impacto medioambiental para ampliar sus trabajos e "incomprensiblemente ahora para ser inviable", ha informado UGT-A.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.