UBS cierra el año con una caída del 4,7% en sus beneficios

UBS

El mayor banco de Suiza, UBS, reportó hoy unos beneficios netos en el año 2019 de 4.304 millones de dólares, una reducción del 4,7% con respecto a 2018. Sus acciones han reaccionado a estas cifras marcando hoy una caída de hasta el 5,7% en la Bolsa de Zurich. 

Los beneficios operativos antes de impuestos ascendieron a 5.577 millones de dólares, una bajada interanual del 6,9 %, y los ingresos totalizaron 28.889 millones de dólares, un 4,38 % menos que en 2018.

Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2019 los beneficios netos fueron de 722 millones de dólares, un ascenso del 129 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Finalizamos un año muy sólido con las mejores cifras trimestrales de beneficios desde 2010 (...) y nuestra posición en capitales se mantiene fuerte", destacó en un comunicado el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti.

La entidad financiera atribuyó la recuperación del último trimestre a medidas de estímulo y al alivio de políticas monetarias por parte de determinados bancos centrales, y vaticinó que la situación continuará en los próximos meses con "un entorno favorable al crédito y la solución parcial de las disputas comerciales".

A la vista de las cifras, el consejo de administración del banco ha propuesto un dividendo de 0,73 dólares por acción, frente a los 0,70 dólares aprobados en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.