Turoperadores alemanes expresan al Govern interés por temporada de invierno

La delegación del Govern balear en la feria turística de Berlín ITB ha constatado el interés creciente del mercado alemán por la temporada de invierno en reuniones con responsables de algunos de los principales turoperadores del país.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, han mantenido hoy en el certamen reuniones con los principales operadores turísticos alemanes para conocer la evolución de dicho mercado hacia Baleares el pasado invierno y las perspectivas para la próxima temporada.

Barceló y Carbonell se han reunido con representantes de Alltours, TUI, DER Touristik y Thomas Cook.

El vicepresidente ha resumido que las cifras del invierno de 2016 son "muy buenas" y las perspectivas para el invierno 2017 "van en la misma línea".

Barceló ha subrayado que los turoperadores apuestan por mejorar las ofertas que tienen durante los meses de temporada baja, hecho que coincide con la estrategia de promoción "Better in winter" de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.

A la primera reunión de la mañana ha asistido el consejero delegado de Alltours, Markus Daldrup, quien ha dado a conocer el incremento de un 17 % en invierno de 2016 y las mismas previsiones para 2017. También ha destacado el importante incremento del 20 % en Menorca.

Daldrup ha manifestado su voluntad de trabajar para extender la temporada y ha señalado que para ellos, ésta empieza a finales de abril lo cual es un gran avance para conseguir alargar la temporada.

También se han reunido con el director de Producto y Comercialización de TUI, Stefan Baumert y con el responsable de Producto en Baleares, Península, Portugal y Cabo Verde, Sven Görrissen.

Los responsables de TUI han felicitado al Govern por la transparencia en relación con el impuesto de turismo sostenible y han manifestado que no han recibido quejas de sus clientes desde su entrada en vigor el año pasado.

En cuanto a las previsiones de cara a la próxima temporada, Baumert ha señalado que este año no son tan buenas cómo en otras ocasiones, debido en parte a la subida de precios de los hoteles, especialmente en Mallorca, si bien Baleares continúan siendo las islas preferidas para los turistas alemanes y, además, cuentan con un alto grado de satisfacción por parte de sus clientes.

Además se han reunido con el vicepresidente de DER Touristik, Jan Frankenberger y el director de gestión de su catálogo, Nils Lübbe, que han coincidido en el interés del público alemán por la temporada de invierno. Apuestan por prolongar su temporada desde la Semana Santa hasta noviembre.

El equipo de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo se ha reunido con el director de contratación, Hans Müller y la directora general de Thomas Cook Alemania, Stefanie Berk. Ambos han alabado las reformas de la oferta hotelera en Baleares y las inversiones realizadas para adaptarse a las exigencias del cliente actual.

También han señalado que su temporada es ahora desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre, una constatación de la potenciación del turismo de invierno.

Durante la jornada de hoy, también se ha presentado a los medios de comunicación alemanes el proyecto "Palma Beach, open 365 days a year", a cargo del Ayuntamiento de Palma y varios empresarios de la Playa de Palma.

Además, el Consell de Mallorca y la Mallorca Film Comission han presentado el "Movie Map", una iniciativa para potenciar el turismo cultural en la isla a través del cine.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.