Tudanca tacha de "cruel" a Sánchez Galán y cuestiona la utilidad de Herrera

El secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, ha tachado hoy de "cruel" al presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, por su reafirmación en la decisión de cerrar la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia), al mismo tiempo que ha cuestionado la utilidad del presidente Herrera.

Momentos antes de visitar la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) hoy en Valladolid, el también portavoz de su grupo en las Cortes se ha preguntado una y otra vez "de qué sirve" el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a Castilla y León, después de que en la reunión que mantuvo ayer con el presidente de Iberdrola, el presidente del Principado de Asturias y el ministro de Energía "no sirviera para nada".

Según Tudanca, la reunión de ayer a cuatro bandas podría resumirse como "la nada absoluta", donde únicamente se consiguió retrasar dos años el cierre de la central de la multinacional eléctrica, algo "totalmente insuficiente" para el líder de los socialistas, que hoy ha demandado al Gobierno central que dicte ya el Real Decreto de las térmicas, para "asegurar la quema del mineral autóctono".

Un calificativo, el de autóctono, que según Tudanca, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, tiene "pánico de pronunciar" y eso se debe a que el PP no tiene "verdadera intención" de salvar al sector minero nacional.

De este modo, el líder de los socialistas en la Comunidad ha lamentado la decisión de Sánchez Galán de cerrar la central palentina en dos años, para lo que "no ha tenido en cuenta ni a las familias ni a los municipios".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.