Tubacex paga 11 millones para completar la compra de la compañía italiana IBF

La empresa fabricante de tubos Tubacex ha pagado 11 millones de euros para completar la compra de la totalidad de la compañía italiana IBF, ha informado hoy la firma vasca a la CNMV.

Tubacex adquirió hace cuatro años el 65 % de las acciones de IBF y mantenía una opción de compra por el 35 % restante. Ahora ha ejecutado esa opción, por la que ha pagado 11 millones, de manera que se hace con la totalidad del capital de la firma italiana.

IBF, fundada en 1979 y que cuenta con instalaciones industriales en Vittuone (tubos) y San Nicoló (accesorios y piezas especiales), ambas en el norte de Italia, dispone de una plantilla de unas 300 personas.

Además, tiene una fuerte presencia comercial en Asia, el principal destino de sus ventas. Por ello, para Tubacex el objetivo de la compra ha sido completar su gama de productos, aumentar su presencia en los sectores de petróleo, gas y energía, e incrementar su presencia en el mercado asiático.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.