Trump presenta una nueva ley para relajar las limitaciones al uso del carbón

El Gobierno de Estados Unidos presentó hoy una propuesta para reducir las limitaciones federales al uso de carbón por parte de la industria local, lo que supone un nuevo golpe al legado medioambiental del expresidente Barack Obama al dejar en manos de cada estado su regulación.

La nueva norma tiene por objetivo reducir los costes energéticos en los que incurren las empresas debido al Plan de Energía Limpia (CPP, por sus siglas en inglés) implantado por la anterior Administración y que tenía por objetivo reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La nueva regulación, bautizada plan de Energía Limpia Asequible (ACE, por sus siglas en inglés) prevé reducir en 400 millones de dólares al año "la carga" que tiene que soportar la industria local debido a la anterior normativa, informó hoy la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.