Transparencia Internacional, satisfecha con informes del CSN sobre el ATC

El presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, ha mostrado hoy su satisfacción porque el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha publicado los informes solicitados sobre el emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

En declaraciones a Efe, Lizcano ha indicado que los informes ponen de relieve que los terrenos elegidos no eran idóneos para una instalación de estas características, y que establecen algunos "riesgos" sobre esa ubicación.

También ha manifestado que el CSN ha publicado los informes que le pedían y otros que, a su juicio, "sirven para contrarrestar o justificar la forma de arreglar esas incertidumbres o riesgos".

Por otra parte, Lizcano ha mostrado su sorpresa por la gran cantidad de datos que aparecen suprimidos o tachados en los informes y que ha considerado "excesivos".

"Han tachado una buena parte de las referencias documentales al final de dos de los tres informes, de lo que ha servido de base para emitir estos informes, y toda esa información esta tachada", ha lamentado Lizcano, quien ha añadido que "alguno podría ser por propiedad intelectual o seguridad industrial, pero no todos, porque son muchas páginas las que se han borrado".

El presidente de Transparencia Internacional España ha confirmado que se van a publicar los informes en su web a lo largo hoy jueves.

La asociación Transparencia Internacional pidió los informes sobre la ubicación del ATC en Villar de Cañas al CSN y, ante su negativa, recurrió al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que instó hace varias semanas al organismo de seguridad nuclear a publicar los documentos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.