Trabajadores de Asturleonesa bloquean la salida de carbón para Compostilla

Los trabajadores de la Compañía Minera Asturleonesa están bloqueando la salida de carbón de la explotación de Cerredo (Degaña) para la central térmica de Endesa en Compostilla (León) para exigir el pago de los atrasos en sus nóminas.

Según el presidente del comité de empresa, Pablo Ménguez, la empresa, que entró en concurso de acreedores el pasado 17 de enero, adeuda a la plantilla, de 200 empleados, la mitad de la nómina de diciembre por lo que exigen garantías de cobro de dicho salarios.

Los trabajadores reclaman además un calendario para el pago de la mensualidad de enero, que la empresa debería abonar el próximo lunes, y mientras tanto seguirán bloqueando la salida del mineral, que se mantendrá paralizado en el parque de carbones de Cerredo, aunque se mantienen la actividades de extracción.

El comité de empresa ha trasladado a la administración concursal que no está dispuesta a seguir incrementando la deuda contraída con la plantilla después de que el pasado mes de octubre la Compañía Asturleonesa -propiedad del empresario Rodolfo Cachero, actualmente en prisión- firmara un acuerdo para suministrar 90.000 toneladas de carbón a la central de Compostilla a lo largo de seis meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.