Toyota y Carmera se alían para elaborar mapas en alta definición

Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD) y Carmera se han unido para desarrollar mapas de alta definición (HD) de forma automatizada a partir de los datos recogidos por las cámaras que estarán instaladas en varios vehículos de pruebas.

El objetivo de este proyecto es que esos mapas puedan ser utilizados por los vehículos automatizados, ha explicado Toyota en un comunicado.

Es el primer paso en la creación de la plataforma de software abierto de TRI-AD conocida como Plataforma de mapas automatizados -AMP, Automated Mapping Platform-, que servirá de base para el desarrollo a mayor escala de una conducción notablemente automatizada, combinando datos recopilados a partir de los vehículos de las empresas participantes para generar mapas en HD.

Según recuerda el fabricante japonés de automóviles, la conducción automatizada requiere disponer de información "muy fiable" de la vía a partir de datos de mapas en HD.

Las dos empresas colocarán cámaras en vehículos de pruebas de Toyota para recoger datos a lo largo de varios meses de algunas zonas del centro de Tokio.

La idea es probar si son capaces de generar de forma automatizada mapas a partir de un abanico más amplio de vehículos que no cuentan con el paquete de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense (TSS).

Para ello, se utilizarán los millones de kilómetros grabados en vídeo que ya ha recopilado Carmera a partir de flotas profesionales en otros entornos complejos, como la ciudad de Nueva York.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.