Toyota vendió un 4,7 % menos vehículos en Estados Unidos en enero

Toyota vendió en Estados Unidos 161.283 vehículo en enero, un 4,7 % menos que en el mismo mes de 2015, dijo hoy el fabricante japonés, que añadió que pese a ese descenso, el inicio de 2016 ha sido "saludable".

El fabricante japonés señaló que la división Toyota colocó 140.350 vehículos, un 3,9 % menos que en 2015, mientras que Lexus, que produce vehículos de lujo, vendió 20.933 unidades, con un 9,5 % de reducción.

Toyota también destacó que el mes pasado tuvo dos días menos de ventas que el primer mes de 2015, lo que justifica el descenso de las cifras.

"El inicio de 2016 fue saludable para el sector", dijo en un comunicado Bill Fay, vicepresidente de grupo y gerente general de la división Toyota.

Jeff Bracken, gerente general de Lexus, señaló que "el apetito por todocaminos en el mercado de lujo sigue trayendo conductores a Lexus".

"En enero, nuestras ventas de vehículos nuevos estuvieron propulsadas por el nuevo todocaminos RX y el NX, que sigue sobrepasando las expectativas de ventas", añadió.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.