Tormenta granizo causa pérdida entre 20 % y 45 % de cosecha de Zújar y Freila

Una tormenta de granizo ha causado daños en el cultivo de hortícolas de los invernaderos instalados en la zona de Zújar y Freila (Granada), principalmente en la producción de tomate cherry, que puede traducirse en la pérdida de entre el 20% y el 45% de la producción.

La zona, que resultó afectada por el pedrisco ayer tarde ha sido visitada hoy por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García, junto con los alcaldes de Zújar, Antonio González, y Freila, Abelardo Vico.

La Junta ha ofrecido soporte técnico y asesoramiento para evaluar los daños causado en la zona y que, según las primeras valoraciones realizadas sobre el terreno por técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de Baza, podrían traducirse en una perdida de entre el 20 % y el 45 % de la cosecha, debido a que las matas están en pleno proceso de producción y maduración.

No obstante, para habrá que esperar a la próxima semana para realizar una estimación adecuada de los daños provocados por el granizo.

El delegado se ha reunido también con algunos de los agricultores de la zona para evaluar el impacto de la tormenta, que durante un periodo de 40 minutos descargó fuertemente en la comarca y destruyó terrenos agrícolas bajo plástico, dedicados al cultivo de tomate cherry.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.