Topcon presentará en SMOPYC 2017 sus más avanzadas innovaciones tecnológicas

La compañía, pionera en tecnología de medición de precisión, no ha querido perderse la 17ª edición de este importante encuentro ferial en Zaragoza, dirigido a los profesionales de maquinaria de obras públicas, construcción y minería

Topcon Positioning Spain, compañía líder en posicionamiento de precisión, estará presente nuevamente en el Salón SMOPYC 2017, a celebrarse en Zaragoza del 25 al 29 de abril.

La compañía tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales del sector para conseguir, entre otras ventajas, la máxima productividad y competitividad, una importante disminución de costes operativos, el incremento de la seguridad.

En cuanto a las soluciones ofrecidas a los profesionales de maquinaria de obras públicas y construcción, Topcon distribuye equipos de la más alta tecnología de medición en materia de Control de Maquinaría para Obra Pública, y Láser para Construcción.

Aprovechando la potente plataforma a nivel empresarial que supone esta feria, Topcon Positioning Spain, desde su stand G-H/21-28 del Pabellón 8, presentará todas sus innovaciones tecnológicas y, al igual que el año 2014, desde su camión corporativo, su completa gama de soluciones en cuanto a control de maquinaria de obra pública para infraestructuras y edificación, en base a la tecnología en la nube, fácilmente controlables desde la oficina y que suponen un gran avance. Esto es: tecnología para control de maquinaria 2D y 3D para excavadoras, sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora, fresadoras,?Por su parte, en relación al área de Construcción y Edificación, toda la gama de productos GNSS, Estaciones Totales y láser (láser líneas, rotatorios, de pendientes, de tuberías), equipos de nivelación y distanciómetros.

Respecto a la toma masiva de datos, mostrará toda su gama de soluciones, empezando por el Sistema Terrestre GLS-2000, pasando por el Sistema IP-S3 de Mobile Mapping y terminando con las soluciones de UAV´s, del Sirius Pro y Falcon 8.

Además, este año Topcon presentará como mayor novedad, la Solución SmoothRide. Como elemento principal, el Laser Scanner RD-M1, pionero para el levantamiento de perfiles lineales, tanto longitudinales como transversales. El RD-M1 aporta una nueva forma de captura de datos, a bordo de cualquier vehículo. Supone un sistema de escaneado rápido, ya que permite el levantamiento de la carretera a gran velocidad, a razón de 28.500 puntos por segundo.

Dicho levantamiento servirá como superficie de referencia para su fresado y pavimentación posterior, una vez calculado y ajustado el diseño final con nuestra solución de oficina Magnet Office Resurfacing.

Para cerrar el ciclo de trabajo, Topcon ofrece los Sistemas RD-MC para automatización de fresadoras y pavimentadoras más comunes del mercado. Además, con el sistema SmoothRide, los trabajos se realizan de forma más segura, rápida y eficiente, al identificar correctamente una superficie existente, permitiendo un fresado de profundidad variable, y un reasfaltado con esponjamiento variable que produce un acabado consistente y uniforme. Topcon ha concebido este producto de cara a satisfacer las necesidades de los contratistas de pavimentación más exigentes.

Para más información www.topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Spain
Subsidiaria en España de Topcon Positioning Group, a su vez perteneciente a la japonesa Topcon Corporation (topcon.com), Topcon Positioning Spain es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad y competitividad.

La empresa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, agricultores, parques y operadores de maquinaria, y consigue trasladar a la obra, explotación, replanteo o levantamiento topográfico, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes operativos, el incremento en la cualificación de los empleados o la seguridad.

En cuanto a producto, la compañía facilita equipos de la más alta tecnología de medición en:

  • Topografía: equipos topográficos, como estaciones totales, teodolitos, controladoras de mano, receptores GPS, etc.
  • Maquinaria de obra pública: sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora?
  • Agricultura de precisión: GPS, precisión centimétrica RTK, plantadora, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc.
  • Láser: equipos de nivelación y tuberías para construcción.

Topcon Positioning Spain dispone de certificaciones de calidad ISO 9001 de AENOR e IQNet y de un laboratorio de I D i, desde su departamento de Servicio Técnico, donde se ofrece servicios de calibración, reparación, y distintos contratos de mantenimientos para los equipos, incluyendo seguro a todo riesgo.

El pasado año 2015, Topcon Positioning Spain obtuvo una facturación superior a los ocho millones de euros con una plantilla de 37 trabajadores.

Más información en: http://topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Group y Topcon Corporation
Topcon Positioning Group tiene su sede central en Livermore, California, EE.UU. (topconpositioning.com). Su sede en Europa se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos (topconpositioning.eu). Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye productos y soluciones de posicionamiento preciso para los mercados de la topografía, construcción agricultura, ingeniería civil, BIM, cartografía y GIS, gestión de activos y control móvil. Sus marcas incluyen Topcon, Sokkia, Tierra, Wachendorff Elektronik, Digi-Star, NORAC y 2LS.

El grupo pertenece a Topcon Corporation (topcon.com), fundada en 1932 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (7732). Topcon Corporation está presente en 27 países e integrada por un total de 86 compañías y 4.459 profesionales. El pasado año 2015 tuvo una facturación de 130,735 MIO de Yens.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 932411819. email:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.