Tomé (Opel): prototipo GT X Experimental ensalza el nuevo futuro de la marca

El director general comercial de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé, ha asegurado que el prototipo GT X Experimental "ensalza" los valores del "nuevo futuro" de la marca alemana.

En una entrevista con Efe, Tomé ha asegurado que Opel es "accesible, emocionante y alemana".

En su opinión, el GT X Experimental -un SUV compacto eléctrico de 4,06 metros y 5 puertas, con línea coupé y con ideas innovadoras- además deja entrever cuál será el futuro de los modelos de Opel.

Al respecto, ha destacado que es el primer resultado tangible del plan estratégico PACE! anunciado en noviembre de 2017 para hacer nuevamente rentable a la marca, tras la compra por parte del Grupo automovilístico PSA por 2.200 millones de euros.

A su juicio, con este concept car se lleva a la marca germana a un "nuevo nivel".

Asimismo, para Jorge Tomé el GT X Experimental contribuye a poner al alcance del público "más amplio" las últimas innovaciones y la "democratización" tecnológica, algo que -ha recordado- es parte del AND de la marca Opel desde hace 120 años.

Según el directivo luso, con el GT X Experimental los clientes pueden disfrutar del "espíritu audaz, atractivo y emocionante del singular ejercicio de estilo" que es este prototipo.

Opel quiere hacer de los SUV, que son actualmente los vehículos más populares, automóviles aún más atractivos para un amplio público.

Esto pasa porque sean más eficientes, razón que ha llevado a los ingenieros a fabricar el GT X Experimental con una arquitectura ligera, con formato compacto y sobre llantas de 17 pulgadas que visualmente parecen mayores.

En línea con el Plan Pace! de ofrecer a partir de 2024 una versión electrificada de cada modelo Opel, el GT X Experimental ha sido diseñado 100 % eléctrico con una batería compacta de ión-litio de 50 kWh de última generación con carga inductiva.

Su nombre ha sido tomado del Experimental GT de 1965, un coupé accesible que fue el primer prototipo producido por un fabricante de coches en Europa.

Opel le ha añadido la letra X para vincularlo así con la actual familia X de SUV Opel y para subrayar la importancia de este creciente segmento.

El plan PACE! de la compañía prevé que el 40% de todos los Opel vendidos en 2021 sean SUV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.