Toledo ofrecerá en Fitur una oferta "muy visual" y "al gusto del viajero"

El Ayuntamiento de Toledo ofrecerá en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a partir de mañana, una oferta que "inspire, con una percepción muy visual, que genere la necesidad de visitarla y al gusto del viajero".

Así lo ha expuesto en rueda de prensa la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, quien ha avanzado que la campaña "global" tiene por objeto "mostrar una ciudad moderna del siglo XXI, pero que vive en perfecta armonía con su pasado, con un patrimonio que constituye una oportunidad para rentabilizarlo económicamente y mostrarlo en su globalidad", ha señalado una nota municipal.

En FITUR se mostrará un "patrimonio vivo y global y un Toledo de personas que muestran sus oficios, sus hobbies y sus ocios", ha ampliado, a través de imágenes "muy cuidadas" y una percepción "muy visual" en un espacio "un poquito más grande que el del año pasado".

"Un Toledo que inspira y genera la necesidad de vivir esa experiencia en la ciudad, para que nadie se quede sin visitarlo, al menos una vez en su vida", ha añadido Rodríguez.

La oferta turística se abordará de forma "multiespacial", con el espacio de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha, que estará dotado con material audiovisual y folletos, y también en las redes a las que pertenece la ciudad como Ciudades AVE, Huellas de Teresa, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Red de Juderías o Itinerario de Carlos V, entre otras.

Hay previstas también varias presentaciones con turoperadores internacionales en encuentros en los que participarán empresas participantes en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) para ofrecer sus productos de forma personalizada.

Asimismo, tendrá lugar la entrega del Premio Nacional como 'Mejor Gestor SICTED 2016' a Paloma Gutiérrez, técnica del área de Turismo del Ayuntamiento en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en la implantación y desarrollo del proyecto de calidad turística en las empresas y servicios turísticos de la ciudad a lo largo de 2016.

"Desde el Ayuntamiento consideramos que la calidad turística del destino es importantísima y hay trabajo muy intenso detrás de la gestora que hace que casi 100 empresas trabajen con nosotros para conseguir ese destino", ha comentado la edil al respecto.

Rodríguez ha ampliado que se presentará también el cartel de la Semana Santa y, entre las herramientas de promoción y de marketing, se quiere crear "una nueva línea de comunicación adaptada a los gustos del visitante del siglo XXI", de ahí el nuevo diseño de los folletos del Patronato de Turismo que presentará la alcaldesa.

La oferta se completará con la faceta "más desconocida" o menos visitada, "el Toledo más oculto", de la mano del Consorcio y habrá también la presentación de la APP de Cisneros que será presentada mañana en el stand de Alcalá de Henares y que constituirá "la primera que se hace a nivel nacional para dar cobertura a un acontecimiento histórico".

La edil de Turismo ha concluido que FITUR servirá "no para vender la declaración del XXX aniversario sino el patrimonio de la ciudad" a través de los servicios que ofrece el Ayuntamiento y el sector privado con un destino que "muestra lo grande y lo pequeño en su conjunto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.