Tier1, séptima compañía que se incorpora este año al MAB, donde debuta mañana

Tier1 Technology será la séptima compañía que se incorporará este año al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutará mañana a un precio de referencia de 16 euros por acción, lo que supone un valor total de la sociedad de 16 millones de euros.

El Consejo de Administración del MAB ha aprobado la incorporación de la compañía, tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El proceso de salida de la empresa dedicada al diseño, desarrollo e implantación de soluciones de software propio se hará mediante un "listing" (sin la necesidad de lanzar una oferta pública de venta) y se plantea en dos fases.

La primera de ellas está enfocada a reforzar la imagen de profesionalidad de la sociedad de cara a los accionistas, clientes, proveedores, inversores y a la comunidad en general, incrementando la notoriedad, la imagen de marca, la transparencia y la solvencia.

En una segunda fase, prevista para el segundo semestre de 2019, Tier1 captará los recursos financieros necesarios para impulsar el desarrollo internacional de su filial Comerzzia.

El código de negociación de la compañía será "TR1" y su contratación se realizará a través del "fixing", una modalidad de negociación de acciones mediante fijación de precios únicos, con un sistema de contratación basado en subastas.

La compañía ha designado a Deloitte como asesor registrado y a GVC Gaesco Beka como proveedor de liquidez y banco agente.

Actualmente, el 68,32 % de los títulos de Tier1 está controlado por su consejero delegado, Francisco Javier Rubio González, a través de la sociedad Microsistemas y Software, fundada en 1992.

El resto del accionariado está integrado por parte del equipo gestor y empleados de la compañía.

La compañía sevillana cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9,45 millones de euros y un beneficio neto cercano al millón de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.