Tías transformará la Plaza de las Naciones con ayuda del Estado

La Secretaría de Estado de Turismo destinará una subvención de 500.000 euros al Ayuntamiento de Tías para mejorar y transformar la Plaza de las Naciones y su entorno con nuevas áreas deportivas, de espectáculos y graderío, así como de acceso para personas con movilidad reducida.

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, y alcalde de Tías, José Francisco Hernández, han firmado hoy un convenio para la concesión de esta subvención destinada a la zona turística de Puerto del Carmen, pionera en el desarrollo turístico de Lanzarote.

El alcalde ha destacado que la actuación a desarrollar está inmersa en un innovador proyecto de modernización, tanto de la planta alojativa como de las infraestructuras públicas para mantener el liderazgo turístico.

La subvención se incluye en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y, según Soria, es "el momento adecuado para hacer esta inversión".

El ministro ha dicho que en años anteriores "las condiciones presupuestarias no eran las más idóneas, todo lo contrario".

"La economía española está creciendo, lo está haciendo por encima de la media europea y hoy está aumentando la recaudación", y por eso "es posible proceder a la firmar de este convenio", ha añadido.

El ministro ha manifestado que el sector turístico es el "más importante de la economía española y de la canaria y es el primer sector de la economía conejera", así como que el turista extranjero no sólo visita las islas por el buen clima y las playas, sino por la oferta alojativa, siendo por lo tanto "absolutamente fundamental la modernización de todo lo que tiene que ver con los equipamientos públicos".

1010603

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.