Thales, un gigante mundial de la seguridad digital tras absorber Gemalto

Así_será_el_cerebro_de_los_aviones_en_2020__0

Thales se ha convertido en uno de los grandes grupos mundiales de la seguridad digital con la absorción finalizada este martes de otro de los actores importantes del sector, el también francés Gemalto, que había valorado en 4.800 millones de euros.

En un comunicado, Thales destacó que teniendo en cuenta esa adquisición, su facturación en 2018 se elevó a 19.000 millones de euros anuales con una partida de investigación y desarrollo de 1.000 millones y una plantilla de 80.000 personas en 68 países.

"Gracias a la aportación de Gemalto, Thales va a crear soluciones seguras para grandes retos de nuestras sociedades como el tráfico aéreo de drones, la cíber seguridad de datos y redes, la seguridad de los aeropuertos o de las transacciones financieras".

La nueva empresa tiene entre sus efectivos a 3.000 investigadores y 28.000 ingenieros, así como una cartera de 20.500 patentes, de las cuales 400 las presentó el pasado año.

El proyecto de compra por Thales de Gemalto se anunció en diciembre de 2017 y recibió el visto bueno de la Comisión Europea un año después.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.