Telefónica también pide para el sector "una fiscalidad diferente"

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha coincidido hoy con sus competidores en que el sector de las telecomunicaciones soporta "una fuerte presión" en impuestos y se debería aplicar "una fiscalidad diferente".

"Creo que el sector sí que necesitaría una revisión fiscal. Hay una fuerte presión fiscal en este sector", ha dicho en declaraciones a la prensa antes de participar en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de Santander.

No ha querido pronunciarse sobre la reclamación de Orange de que todo el sector se equipare al régimen fiscal que tiene Telefónica en el mercado fijo, y se ha limitado a señalar que ellos pagan "religiosamente" los impuestos.

Orange pidió este miércoles que al sector se le aplique el régimen fiscal que tiene Telefónica en el mercado fijo desde 1987.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.