Suspensiones Monroe celebra centenario con promociones y actividades varias

Suspensiones Monroe, fabricadas por Tenneco, celebra su centenario este año con un amplia agenda de programas, promociones y otras actividades especiales.

Fundada en 1916 en Monroe (Michigan) por el mecánico y emprendedor August F. Meyer, fabricaba en sus inicios infladores de neumáticos para los propietarios de los primeros automóviles.

La compañía más tarde se convertió en Monroe Auto Equipment Company. Meyer añadió como socio al distribuidor local de Dodge, Charles S. McIntyre, con quien añadió las bombas de un solo cañón auto-engrasadas

En 1926, se centraron en ofrecer mayor confort y control en la conducción y uno año más tarde presentaron el primer Monroe "Shock Eliminator" ("Eliminador de golpes"), que pronto reemplazó los engorrosos muelles de carro en numerosos vehículos de pasajeros.

Nueve décadas y millones de clientes después, la marca Monroe se ha convertido en una especialista mundial en la categoría de suspensión.

Monroe Auto Equipment llegó Europa en 1964, a Japón, Australia y México en 1972; a Sudamérica en 1974 y a Canadá en 1975.

Tenneco, que adquirió la compañía en 1977, se ha encargado de la supervisión del desarrollo de varias innovaciones Monroe para vehículos de pasajeros, camiones, autobuses y otras aplicaciones.

En 1982, la compañía presentó los primeros recambios de amortiguadores de gas de la industria de la automoción, los Monroe Gas-Matic; en 1999 los amortiguadores y puntales Monroe Reflex; en 2003 la solución completa de suspensión Monroe Quick-Strut; y en 2011 los amortiguadores y puntales Monroe OESpectrum.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.