Suspendido el desahucio de una pareja y su hija de 7 años en Solares

La plataforma Stop-Desahucios ha conseguido suspender hoy el desahucio que estaba previsto llevar a cabo este martes de una familia, formada por una pareja y su hija de 7 años, de la vivienda en la que residían de alquiler en Solares y de la que su propietario había pedido el desalojo por impago.

Según Stop-Desahucios, esta familia había pedido una prórroga de un mes para abandonar la casa, ya que se estaba gestionando con la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria la entrega de una vivienda en alquiler social, a la que se trasladarán en cuanto ésta cuente con el alta de suministros.

Representantes de Stop-Desahucios han explicado a Efe que, una vez suspendido el lanzamiento, el juzgado debe volver a promulgarlo en otra fecha, para lo que, como mínimo, debe conceder a la familia un plazo de otros quince días.

Plazo que esperan sea suficiente para que la vivienda a la que se trasladará esta familia cuente con los suministros dados de alta y evitar así "quedarse en la calle", al tiempo que avanzan que si se fija una nueva fecha para ejecutar el desahucio y la vivienda en alquiler social no cuenta con luz, agua y gas "seguirán actuando".

Al respecto, han señalado que desde la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria les han comunicado que ya se ha solicitado el alta de esos servicios, por lo que el tiempo que habrá que esperar ahora será el que tarden las compañías en ponerlos en marcha.

Stop-Desahucios ha resaltado la necesidad de no proceder al desalojo de esta familia hasta que esté reubicada, principalmente, porque en ella hay una menor que debe ser protegida.

Según esta plataforma, una veintena de personas se han concentrado a primera hora de hoy en el aparcamiento de la estación de tren de Solares para desplazarse, después, a la vivienda en la que reside la familia y ha criticado, a su juicio, la "desproporcionada" presencia de fuerzas del orden público.

Y es que ha asegurado que, cuando inicialmente estaba prevista la presencia de dos agentes de la Policía Local, finalmente han venido "siete furgones de la Guardia Civil".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.