Sudán del Sur planea incrementar producción de crudo ante cierta estabilidad

El ministro de Petróleo de Sudán del Sur, Ezikiel Lul Gatkouth, dijo hoy que su país planea incrementar para finales de este año la producción de crudo a 150.000 barriles al día, después de que la situación se estabilizara en gran medida en los campos de la región de Malut.

En declaraciones a la prensa en la capital Yuba, indicó que "se prevé que la producción alcance los 200.000 barriles diarios en 2018".

Asimismo, informó de que mañana se celebrará una conferencia para debatir el futuro de la inversión en el sector de petróleo y gas en Sudán del Sur "con la participación de varias empresas e inversores".

Aseguró que la situación del país es de "calma", en alusión a la seguridad, en las zonas de producción de crudo, y aclaró que "está bajo control", y que darán "protección a los inversores en el sector petrolero de las empresas extranjeras".

La producción del petróleo en Sudán del Sur bajó de 350.000 barriles diarios en 2013 a 130.000 en 2015, según datos oficiales, lo que provocó un déficit en el presupuesto del país que depende casi un 90 % de la venta del crudo.

El conflicto en el país africano estalló en diciembre de 2013 después de que el presidente Salva Kiir, de etnia dinka, acusara a su exvicepresidente, Riek Machar, de la tribu nuer, de un intento de golpe de Estado.

A pesar de que ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, el conflicto se reanudó en julio de 2016 y, desde entonces, la violencia ha ido en aumento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.