Suárez-Quiñones apuesta por un transporte puntero y ecológico para CyL

El transporte interurbano de Castilla y León pretende ser "puntero" en aspectos como la modernidad, la comodidad, la ecología y la tecnología, según ha anunciado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Durante la presentación de la nueva línea de autobús entre Segovia y Madrid, gestionada por Avanza, el consejero ha indicado que el objetivo de la Junta es sacar adelante la ley del Transporte para regular las concesiones a partir de 2019 y convertir a este servicio en un referente.

Asimismo, ha recordado que en estos momentos el proyecto de ley se encuentra en las Cortes de Castilla y León en fase de enmiendas y a la espera de ser aprobado por los grupos parlamentarios.

En cuando a la concesión entre Segovia y Madrid ha indicado que supone "un antes y un después" por su calidad, compromiso medioambiental y mejoras tecnológicas.

Además, ha subrayado el abaratamiento de tarifas que implica y a las que suman las bonificaciones que mantendrá la Junta con una inversión de 7,4 millones de euros durante cuatro años para las líneas que unen Ávila y Segovia con Madrid.

Este compromiso pretende trasladar los beneficios a los ciudadanos, según ha recalcado, con el fin de evitar que emigren de la Comunidad por los elevados precios del transporte y contribuir así fijar población.

A la tarifa rebajada de 105 euros con la nueva concesión el bono mensual será de 80 euros para adultos y pasará de 40 euros a 30 el de jóvenes, es decir, 300 euros al año de ahorro en el primer caso y 120 euros en el segundo.

Avanza aumentará la frecuencia de este servicio, que utilizan 1.400 personas al mes, en 65 vehículos a la semana y reducirá el precio a la mitad, de los ocho euros actuales a cuatro a partir de 8 de agosto que entra en vigor, según ha recordado el director general de Avanza, Valentín Alonso.

Los autobuses son "lo mejor que hay en España" tanto en confort o en entretenimiento como en términos de seguridad, ya que cuenta con sensores de alcance, para evitar salidas de la vía o para detectar el cansancio del conductor.

A su juicio el gran reto de esta flota compuesta por 24 autobuses nuevos, es "conseguir que Segovia y Madrid sean una misma ciudad y que el traslado entre ambas sea como el que los ciudadanos hacen entre dos barrios de Madrid" con el fin de que segovianos y madrileños "dejen el coche en casa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.