Soro espera que la estación de Canfranc sea esta legislatura un edificio vivo

El Gobierno de Aragón adquirió hace justo tres años el edificio de la estación de Canfranc y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha mostrado hoy su confianza en que esta legislatura se reactivará para convertirla en un edificio "vivo" capaz de atraer turismo y riqueza.

Con ese objetivo trabaja el gobierno de Aragón, que ya está haciendo gestiones y espera que la utilidad que se le dé al edificio se vea en los próximos meses, ha apuntado Soro, quien ha rehusado detallar los usos que se barajan, tanto públicos como privados, que se están estudiando.

"Confío en que en unos meses podamos ir diciendo cosas", ha subrayado Soro, porque para el Gobierno, la estación es como "la joya de la corona", un "icono" y un "símbolo" que une a todos los aragoneses, y debe ser un "gran referente de Aragón en el mundo", de ahí que sea uno de los asuntos con los que su departamento está "más comprometido".

Así, Soro espera que dentro de tres años "se vea la luz en el túnel" y que se haya acertado en los usos, algo que "no es fácil" dada la complicada situación del edificio en algunos aspectos y su superficie, convencido de que será esta legislatura y que también se reabrirá la línea ferroviaria.

Soro ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Zaragoza antes de participar en la primera reunión del Consejo de Turismo tras la renovación de las personas que lo integran.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.