Sonae y otros grupos invierten medio millón de euros en una startup lusa

El grupo multinacional Sonae, el alemán Metro y el estadounidense Techstars han invertido medio millón de euros en la empresa emergente portuguesa Sensei, dedicada al desarrollo tecnológico de negocios dedicados a la venta física.

En un comunicado divulgado hoy por Sensei, la compañía aseguró que a estos inversores se les añaden también un conjunto de "business angels" (padrinos inversores) cuyas identidades no fueron reveladas.

Una de las principales tecnologías desarrolladas por la empresa lusa es la transformación de cámaras de seguridad previamente instaladas en sensores para digitalizar todo el espacio y los productos e interactuar con los visitantes de una tienda para "optimizar los recursos" y "detectar los patrones de compra".

El director de desarrollo de Sonae IM -filial de Sonae encargada de la inversión-, Alexandre Teixeira dos Santos, afirmó que es importante apoyar a empresas emergentes o startup como Sensei, con propuestas "disruptivas" en el mercado global.

El director ejecutivo de Metro, Olaf Koch, destacó que la startup lusa crea "valor" para sus clientes, mientras que su homólogo de Techstars, Greg Rogers, remarcó que la propuesta facilita la experiencia de compra.

Uno de los fundadores de Sensei, Vasco Portugal, aseguró que su misión es "digitalizar" el mundo físico de las ventas, convirtiendo las tiendas en "inteligentes" y capaces de interpretar las "necesidades" de los clientes.

"Queremos que la experiencia en una tienda sea lo más conveniente posible para el cliente, sin barreras y más personalizada", agregó.

Fundada en 2017 por el propio Portugal junto a Joana Rafael y Paulo Carreira, Sensei busca dar soporte tecnológico en las tiendas físicas de grandes comercios y supermercados, donde se producen el 90 % de las compras en todo el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.