Solórzano pide la recuperación y acondicionamiento de seis caminos rurales

La alcaldesa en funciones de Solórzano, Gema Perojo, ha solicitado al consejero de Medio Rural, Jesús Oria, la recuperación y acondicionamiento de seis caminos rurales con el fin de que satisfagan las necesidades de una población "muy dependiente" de la ganadería y la agricultura.

En concreto, Perojo ha aludido a los caminos ubicados entre Río Lastras y Fresnedo, y el Trojedo; tres pistas en Riaño -dos en la zona de Tejeras y otra en Lazareto- y, por último, una en El Torno, en La Pozona.

Así se lo ha trasmitido la alcaldesa en funciones al consejero durante la reunión mantenida, junto al concejal de Fiestas y Deportes, Luis Miguel Cobo, en su despacho del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) para tratar de "forma prioritaria" diversas obras de infraestructuras, indica el Gobierno de Cantabria en una nota.

Según Perojo, el consejero les ha informado que pronto comenzarán los trámites para afrontar la puesta a punto de los viales rurales y que, para ello, se enviarán técnicos con la idea de evaluar su estado de cara a una posterior reparación y mejora.

Además, ha señalado que el encuentro con el consejero se ha centrado exclusivamente en las infraestructuras del municipio dada la "importancia y urgencia" de este tipo de actuaciones para los vecinos.

Finalmente, la edil ha señalado que la impresión de la reunión ha sido "muy buena" y ha agradecido a Jesús Oria "su receptividad y buena disposición" sobre los temas abordados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.