Solaria firma un acuerdo de compraventa de energía de 105 MW con Alpiq

solaria megagacela 630

Solaria ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con la compañía suiza Alpiq por una potencia de 105 megavatios (MW), ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La duración inicial del acuerdo es de diez años desde la puesta en marcha de las instalaciones. La electricidad se suministrará desde dos plantas en Castilla y León y una en Castilla La Mancha, que se pondrán en marcha a lo largo del año 2020.

Estas plantas contarán con una capacidad instalada de 105 MW y producirán alrededor de 200 gigavatios/hora (GWh) al año. El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, ha señalado que la compañía sigue con su estrategia de firmar acuerdos de compraventa de energía a largo plazo "con empresas de primer nivel".

La energía proporcionada por estos contratos será cien por cien renovable y, según Solaria, reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 42.400 toneladas al año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.