Sodercán prestará 228.000 euros a Hergóm para el mantenimiento del empleo

El Gobierno de Cantabria ha autorizado a Sodercán a conceder un préstamo de 228.228 euros a la empresa Hergóm para el desarrollo de un plan estratégico en el que prevé mantener su plantilla y llegar a 102 trabajadores en 2018.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de hoy, declarar de interés público el plan estratégico de Industrias Hergóm y la concesión de este préstamo a la empresa, que se dedica a la fabricación de cocinas domésticas.

Hergóm se compromete a mantener los 97 empleos actuales y a crear 5 nuevos a lo largo de la ejecución del plan para completar una plantilla a finales de 2018 de, al menos, 102 trabajadores en la planta de Soto de la Marina.

Las líneas principales de actuación del plan estratégico son el nuevo diseño de cadenas de montaje, la mejora en el proceso de trasvase y manipulación de piezas en la línea de esmaltado, la adaptación de molinos e inversiones calidad, eliminación de contaminación y limpieza ambiental, según explica el Gobierno regional en una nota de prensa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.