Societé Generalé vende Self Trade al fondo estadounidense Warburg Pincus

sg
sg

El banco francés Société Générale anunció el martes la venta del banco español que opera únicamente en línea Self Trade Bank, controlado en su totalidad por su filial Boursorama, al fondo de inversión estadounidense Warburg Pincus.

Esta operación "tendrá un impacto positivo limitado en el ratio financiero del grupo", precisa el banco Société Générale en un comunicado. La operación debería ser efectiva hacia fines de año, añade.

De esta manera Warburg Pincus, junto con Javier Marín (anterior consejero delegado de Banco Santander y con más de 25 años de experiencia en banca), pasan a ser el único accionista de Self Bank. Esta operación es resultado de la apuesta del fondo de inversión por España, su sector financiero y el potencial con el que cuenta una entidad como Self Bank.

¿Va a tener algún impacto en los clientes?

"La operación no tiene ningún impacto para los clientes", añade Self Bank. La entidad continúa siendo un banco español cuyos fondos están garantizados por el fondo de Garantía de Depósitos y seguirá siendo supervisado por el Banco de España. Los clientes pueden seguir utilizando sus tarjetas de débito y crédito y hacer uso de la mayor red de cajeros del país sin ningún coste.

¿Quién es Warburg Pincus?

Warburg Pincus LLC es una firma líder de capital privado global enfocada en inversiones en crecimiento. La firma cuenta con más de 44.000 millones de dólares en activos de capital privado bajo administración. Cuenta con una cartera activa de más de 160 compañías, con una gran diversificación por etapas, sectores y geografía. Warburg Pincus es un socio experimentado para los equipos de gestión que buscan construir empresas duraderas con valor sostenible. Fundado en 1966, Warburg Pincus gestiona 17 fondos de inversión de capital privado que han invertido más de 67.000 millones de dólares en más de 820 compañías de más de 40 países. 

El fondo ha invertido más de 11.000 millones de dólares en servicios financieros, incluyendo bancos, compañías de seguros, financieras, procesadores de pagos y de transacciones, y gestoras de activos. La compañía, con base en Nueva York, cuenta con oficinas en Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Islas Mauricio, San Francisco, San Paulo, Shanghai y Singapur. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.