Skoda produce la unidad número 1,5 millones de cajas de cambio DSG

La factoría Vrchlabí de la marca checa Skoda ha producido su unidad número 1,5 millones de la caja de cambio automático secuencial de doble embrague DSG.

La planta de Vrchlabí produce desde 2012 -en 28 variantes- más de 500.000 unidades al año de la transmisión DQ 200, ha explicado la marca en un comunicado.

Cada transmisión está compuesta por 352 piezas individuales y se utilizan en varios modelos Skoda y otros vehículos del Grupo Volkswagen.

Vrchlabí (que fue fundada en 1864 como fábrica de automóviles) se transformó en factoría de componentes en 2012 y en ella trabajan más de 1.000 personas.

Skoda y el Grupo Volkswagen han invertido 250 millones de euros para modernizar la fábrica y mejorar la equipación técnica y el centro logístico, ha apuntado la marca.

"En los últimos años, hemos transformado constantemente la planta en una ubicación de alta tecnología y un pilar de la producción de Skoda", ha destacado el miembro de la junta directiva de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus.

Además de la producción de las cajas de cambio automático secuencial DSG en Vrchlabí, Skoda fabrica las cajas de cambio MQ 200 y MQ 100 en su planta principal de Mladá Boleslav, donde trabajan 700 personas.

En Mladá Boleslav se producen 2.500 unidades al día y más de 570.000 al año de estas cajas de transmisión, que se utilizan en los modelos Citigo, Fabia, Rapid, Octavia, Yeti y Superb de Skoda y otros modelos del Grupo Volkswagen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.