Skoda crea en Praga un laboratorio digital para buscar nuevos modelos negocio

El fabricante Skoda ha creado un laboratorio digital en la ciudad checa de Praga para explorar y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Ello implicará una integración más fuerte de las tecnologías digitales en los actuales negocios principales de Skoda, según explica el fabricante checo en un comunicado.

Los creativos asignados a este Digital Lab (laboratorio digital) deberán desarrollar innovadores servicios de conectividad y movilidad.

La fase piloto para el desarrollo de este "innovador taller de ideas" ya se ha iniciado y durará hasta finales de 2016.

A partir de esa fecha operará como una entidad de negocio independiente dentro de Skoda, que se ha fijado como "piedras angulares" en su estrategia para 2025 la digitalización, la conectividad y los nuevos servicios móviles.

El objetivo es desarrollar nuevas soluciones de movilidad, aunque el coche seguirá siendo el producto central, al que se complementará con servicios que hagan que la conducción diaria sea "más fácil, segura, eficiente y confortable", según el presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Bernhard Maier.

El resultado será que Skoda pasará de ser un fabricante automovilístico a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad, añade en la nota el directivo.

Además, el Skoda Digital Lab desarrollará nuevos métodos de trabajo y formas de cooperación con socios externos.

El intercambio con otros talleres del Grupo Volkswagen será también "clave" y beneficiará a todo el consorcio automovilístico, subraya Skoda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.