Sindicatos de FGV pedirán que Generalitat medie en la solución a los paros

Los sindicatos UGT, CCOO, SIF y SCF de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han convocado el próximo día 8 de enero una concentración de trabajadores en la Plaza de Manises para reclamar que Presidencia de la Generalitat medie en la solución a los paros que desarrollan desde el mes pasado.

En un comunicado conjunto, han aclarado que la huelga que mantienen convocada en los servicios de FGV en València y Alicante responde a la "defensa de los derechos de un convenio justo para los trabajadores y trabajadoras de FGV".

Los sindicatos quieren mostrar en esta concentración "su malestar por no poder tener un convenio colectivo que suponga la recuperación de derechos, por lo que supone una clara discriminación con el resto del sector público".

Además, en esta concentración frente al Palau de la Generalitat van a solicitar a Presidencia que medie en la solución a los paros convocados.

Para este viernes están convocado paros en FGV en València de 19.25 a 21.00 horas, mientras que en Alicante serán de 19.00 a 21.00 horas.

Además, mañana sábado, coincidiendo con la celebración de las Cabalgatas de los Reyes Magos, habrá paros de 18.15 a 24.00 horas en Alicante, y de 19.00 a 21.45 horas en València, donde también pararán entre medianoche y las 3 de la madrugada.

Los sindicatos han convocados paros en diferentes franjas horarias los días 7, 8, 11, 12, 13, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero en València y los días 6, 7, 8, 12, 213, 18, 22, 28 y 29 en Alicante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.