Sindicato Inquilinos denuncia "subida abusiva" del alquiler en Escorial, 36

El Sindicato de Inquilinos de Barcelona ha denunciado en una acción reivindicativa la "subida abusiva" del alquiler, de entre el 30 % y el 50 %, que la inmobiliaria propietaria del edificio Escorial, 36, quiere aplicar a los vecinos de dicho inmueble.

Según ha dicho a Efe el portavoz del Sindicato, Jaime Palomera, esto podría desembocar en un "desahucio invisible" (que los vecinos tengan que abandonar el edificio), por lo cual "se han organizado" y quieren que "la empresa se siente a negociar".

El contrato de una de las vecinas, que ha vivido 24 años en el inmueble, expira el mes que viene y aún no sabe si se podrá quedar, algo que le produce ansiedad e insomnio, según Palomera.

"Desde el Sindicato proponemos que se renueven los contratos por cinco años y con una subida ajustada al IPC, lo que permitiría que no ocurriese una expulsión gradual de los vecinos", ha afirmado Palomera.

Los vecinos de este inmueble recibieron hace meses, por burofax, la comunicación sobre la subida del alquiler, que incluiría un gasto de 6.000 euros en concepto de renovación del contrato, tras lo cual enviaron una carta a la inmobiliaria pero no han recibido respuesta, ha denunciado Palomera.

El Sindicato de Inquilinos inició la campaña "Ens quedem" para pedir "alquileres justos" y piden a los poderes públicos que legislen para que el alquiler sea "una opción de vida digna y estable", con una modulación de las subidas.

"Si las autoridades no legislan para promover el derecho a la vivienda, es la propia ciudadanía la que se tiene que organizar para negociar colectivamente con los propietarios y llegar a acuerdos", ha señalado Palomera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.