Simulacro de incendio prueba la coordinación de personal en Metro de Granada

Más de un centenar de personas han participado hoy en el ejercicio de simulación de un incendio en uno de los trenes del Metro de Granada, lo que ha permitido poner a prueba la coordinación entre las fuerzas de seguridad, bomberos, sanitarios y el personal de operaciones de esta infraestructura.

El personal de rescate ha atendido a cinco heridos y a una persona con movilidad reducida en silla de ruedas durante el accidente simulado, del que ha informado hoy la Junta de Andalucía.

La evacuación de pasajeros se ha llevado a cabo por la estación de Recogidas, donde se ha instalado en superficie todo el operativo sanitario de atención a los heridos durante el simulacro, en el que también han intervenido 31 vehículos.

El simulacro tiene por objetivo comprobar la eficacia del Plan de Autoprotección y el nivel de coordinación del personal de operaciones del Metro con las fuerzas de seguridad, bomberos, protección civil y personal sanitario.

También se ha evaluado la actuación del personal en el Puesto de Control Central, así como la de los conductores de los trenes afectados y de otros técnicos de operaciones del metro de Granada.

Con este ensayo se lleva al personal de operaciones a una situación límite para estudiar la capacidad de respuesta ante un hecho significativamente grave producido en las instalaciones del Metro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.