Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores a parque de Iberdrola en Tenerife

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa suministrará turbinas para un parque eólico que Iberdrola promueve en Tenerife junto a socios locales por una potencia total de 18 megavatios, ha informado hoy la empresa.

Según el contrato, Siemens Gamesa instalará a lo largo de este año siete aerogeneradores del modelo SG 2.6-114 en el parque de Chimiche II, situado en la localidad de Granadilla de Abona.

Las palas se fabricarán en la planta de As Somozas (A Coruña), mientras que las nacelles se producirán en la fábrica de Ágreda (Soria).

La compañía se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento del parque.

La relación comercial con Iberdrola en España se remonta al año 2000 y desde entonces la empresa ha suministrado más de 4.400 turbinas para parques de la eléctrica en el país.

Con este contrato, Siemens Gamesa se consolida como el primer fabricante de España, con más del 55 % de los equipos instalados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.