Siemens Gamesa inaugura una fábrica de nacelas en Cuxhaven (Alemania)

Siemens Gamesa ha inaugurado oficialmente una planta de nacelas en Cuxhaven (Alemania), en la que ha invertido alrededor de 200 millones de euros y que generará 850 empleos este año, más de la mitad en actividades para su fabricación, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

En estas instalaciones el fabricante de aerogeneradores ensamblará las nacelas de las turbinas destinadas a parques eólicos marinos.

Con el fin de reducir los costes de la electricidad generada mar adentro, se ha buscado la máxima eficiencia de los procesos en la planta y el transporte de las máquinas hasta las plataformas marinas.

Las obras de construcción de las instalaciones, de 55.000 metros cuadrados, comenzaron en junio de 2016 y la producción progresivamente desde mediados de 2017.

La planta está situada cerca de la salida al mar del puerto alemán del Mar del Norte, lo que facilita el transporte por barco de grandes y pesados componentes.

Los procesos productivos en el edificio, de 32 metros de alto, también se han optimizado para maximizar la eficiencia.

Un control digital de los flujos de materiales permite acortar su periodo en servicio para asegurar la disponibilidad de todos los componentes en la secuencia correcta y además robots industriales equipan a los generadores con imanes para garantizar la calidad del producto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.