Shell venderá a DCC Energy su negocio de gas licuado de petróleo en Hong Kong

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell informó hoy de que venderá su negocio de gas licuado de petróleo en Hong Kong y Macao a la empresa de distribución de crudo DCC Energy por 150 millones de dólares (140 millones de euros) como parte de su estrategia de desinversión.

La multinacional DCC Energy indicó hoy, por su parte, que bajo su propiedad espera que el negocio adquirido genere un beneficio operativo anual de unos 24,7 millones de euros.

El directivo de refinería de Shell, John Abbott, aseguró hoy en un comunicado que la venta refuerza la estrategia de la empresa para centrarse en áreas donde la petrolera es más competitiva.

En tanto, el consejero delegado de DCC, Tommy Breen, señaló que el acuerdo permitirá "construir su negocio fuera de Europa y da a DCC una plataforma de desarrollo en el mercado de crecimiento de gas licuado de petróleo en Asia", al ser una fuente de energía "portátil, limpia y eficiente".

DCC también anunció hoy que Breen abandonará su puesto en julio, y será reemplazado por Donal Murphy, actual director ejecutivo.

Desde hace unos sesenta años, el gigante del petróleo tiene intereses en Hong Kong y Macao y actualmente suministra energía a más de 100.000 viviendas en esos territorios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.