Sevilla acogerá el Google Cloud Day el 3 de octubre

Google Cloud y la empresa tecnológica sevillana Emergya celebrarán el denominado Google Cloud Day en Sevilla el próximo 3 de octubre, según han informado en un comunicado.

El Ayuntamiento hispalense ha acogido la presentación oficial del Emergya Google Cloud Day, que aspira a convertirse en evento de referencia en torno a las tecnologías en la nube en Andalucía.

Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del ayuntamiento, ha destacado la importancia de que se desarrollen en la ciudad eventos de estas características y ha puesto el énfasis en la necesidad de sumarse a la economía digital para el desarrollo y la comercialización de productos y servicios especialmente por parte de las pymes.

"El Emergya Google Cloud Day es una oportunidad de negocio", ha señalado la delegada, quien ha realizado un repaso por distintas líneas de apoyo municipal a la implantación de las TIC entre empresas y autónomos de Sevilla.

Luis Romero, directivo de Emergya, ha hecho hincapié en la importancia del uso de este tipo de tecnologías en la actualidad, ya que "las tecnologías en la nube están marcando un antes y un después en nuestra sociedad y permiten trabajar con volúmenes de datos casi infinitos a una velocidad y una agilidad que hasta hace nada parecía impensables, y están cambiando paradigmas básicos en nuestra forma de comunicarnos, de trabajar, de hacer negocio".

La jornada contará con la participación de directivos de Google Cloud y expertos del mundo tecnológico, que hablarán sobre la aplicación al ámbito de la inteligencia de datos o seguridad en la nube.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.