Sepla acusa de cancelar un servicio mínimo,una indisposición para Air Nostrum

El Sepla ha acusado a Air Nostrum de incumplir los servicios mínimos en la jornada de huelga de este viernes al cancelar un vuelo entre La Rioja y Madrid que está recogido como mínimo, y la compañía ha asegurado que fue debido a la indisposición de uno de los tripulantes.

El sindicato de pilotos ha indicado en un comunicado que la ruta Rioja?Madrid de esta mañana se ha suspendido para "poder llevar pilotos a cubrir otras rutas que parecen ser más prioritarias" para la dirección de Air Nostrum, que ha rechazado esta acusación.

La compañía ha afirmado que el vuelo IB8224 que tenía que cubrir el jueves la ruta Madrid-La Rioja tuvo que cancelarse por indisposición de uno de los tripulantes, y a los pasajeros se les reubicó en un vuelo hasta Pamplona y desde allí por vía terrestre en unos casos, y directamente vía terrestre desde Madrid hasta Logroño en otros.

Como consecuencia de que el vuelo no pudo llegar ayer a Agoncillo, también ha habido que cancelar el vuelo de esta mañana.

Según el Sepla, la compañía demuestra que "su prioridad es dar servicio a pasajeros de aerolíneas extranjeras para las que vuela, como Lufthansa o SAS, antes que a los pasajeros que necesitan estas rutas de Iberia Regional para moverse dentro de España".

Hoy se desarrolla el tercer día de paros de pilotos de Air Nostrum en una jornada en la que se han cancelado 48 vuelos, "casi sin incidentes" y en la que se están respetando los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

El sindicato asegura que seguirá insistiendo en llegar a un acuerdo con la compañía que impida movilizaciones en el futuro e invita a la compañía a seguir manteniendo reuniones para desatascar la situación.

De igual forma, pide disculpas a los pasajeros que puedan verse afectados por los paros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.