Seis universidades crean Centro de Investigación Ciberseguridad de Cataluña

Seis universidades públicas catalanas han creado el primer Centro de Investigación en Ciberseguridad de Cataluña (CYBERCAT), que se presentará públicamente el próximo martes.

Las seis universidades -Rovira i Virgili (URV), Oberta de Catalunya (UOC), de Lleida (UdL), Politécnica de Cataluña (UPC), Autónoma de Barcelona (UAB) y Pompeu Fabra (UPF)- aportarán los grupos de investigación que actualmente trabajan en tecnologías de seguridad y de privacidad de la información.

El centro, que estará coordinado por la URV, pretende mejorar e impulsar la investigación en ciberseguridad y privacidad de la información hecha desde Cataluña y fortalecer su proyección internacional.

Según sus impulsores, también quiere reforzar y extender la formación de alto nivel en estos ámbitos, consolidando y estrechando las relaciones de investigación existentes

El CYBERCAT se presentará públicamente el próximo martes en el Institut d'Estudis Catalans (Barcelona), en un acto en el que participarán, entre otros, Josep Domingo-Ferrer, director en funciones del CYBERCAT y coordinador del grupo CRISES de la URV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.