SEIASA mejora 90 kilómetros acequias Canal de Orellana en provincia Badajoz

Don Benito, (Badajoz), 26 feb (EFE). La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y la Junta de Extremadura han finalizado las obras de mejora del Canal de Orellana (Badajoz) con el que se han renovado 90 kilómetros de acequias después del convenio firmado en 2010.

Hoy lo ha presentado la Comunidad de Regantes de la zona ante el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías.

Con una inversión de 16 millones de euros ambas administraciones han mejorado las infraestructuras del propio canal donde se han renovado 90 kilómetros de la red de acequias que conforman el canal, un total de 1.200 y que, con medio siglo de antigüedad, se encontraban "muy deterioradas" según el presidente Comunidad de Regantes, Miguel Leal.

A esto, hay que sumarle la implantación de 50 kilómetros de tuberías y la impermeabilización de diferentes tramos de la red.

Además, este dinero ha permitido la implantación de un sistema de información geográfica para la región con el que tienen ubicadas toda su red de riego y el control remoto de las compuertas en las principales acequias que desde el Canal de Orellana pusieron en marcha en el año 2013.

Se tratado de un proyecto piloto para controlar de manera automatizada el caudal de su red de riego.

Finaliza así la segunda fase de las obras de mejora de la zona regable de Orellana que se extiende a lo largo de más de 56.000 hectáreas en el centro de Extremadura y que se suma a los esfuerzos de los propios regantes, tal y como ha dicho Mejías, para la renovación de sus instalaciones con una inversión de más de 20 millones de euros que los integrantes de la comunidad de regantes han hecho desde 2001.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Junta como una apuesta "firme" por parte del Gobierno regional en la modernización de regadíos con el objetivo de generar empleo, ha añadido Mejías, y que en los próximos años contempla una inversión de 38 millones de euros en apoyo de las comunidades de regantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.