Segovia cuenta con 64 nuevas parcelas para la implantación de industrias

El Ayuntamiento de Segovia ha recibido hoy las obras de urbanización del polígono Acueducto, finalizando así la legalización y normalización de 179.698 metros cuadrados que dan continuidad a la zona industrial y que permitirán desarrollar 64 parcelas para implantación de empresas.

Tal y como ha informado en Consistorio en un comunicado el proceso ha finalizado con la rúbrica por parte del concejal, Alfonso Reguera, y los administradores concursales de la Sociedad Alresa.

La obra ha consistido en la unión del polígono del Cerro con la zona comercial del Centro Luz de Castilla. Además, se ha construido una rotonda y se ha normalizado la situación de las parcelas que bordeaban el antiguo vial provisional de acceso al área comercial, que ahora tienen "plena condición de urbanas".

A partir de ahora se podrán desarrollar 64 parcelas industriales en un terreno de 132.811 metros cuadrados, ya que la gestión municipal ha favorecido que las parcelas estén habilitadas para que, con la pertinente solicitud, se concedan licencias directas de implantación empresarial.

Esto supone, la ampliación de la zona comercial e industrial, dejándola "totalmente funcional" y dando continuidad desde la carretera de San Rafael hasta la circunvalación, SG 20.

Además, el acuerdo supone la normalización de las condiciones en las que se encontraban los industriales del polígono Acueducto en cuanto a la segregación efectiva de las parcelas y la consideración individualizada de cada una de ellas, ya que hasta el momento no estaba inscrita la reparcelación del sector.

Tras la firma del convenio, pasan a ser de titularidad municipal 24.015 metros cuadrados de vías públicas, 9.225 metros cuadrados de espacios libres públicos y 4.375 metros cuadrados correspondientes al vial interpolígonos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.