SEAT ya admite pedidos de la quinta generación del Ibiza desde 14.060 euros

SEAT ya admite pedidos, desde 14.600 euros, de la quinta generación del Ibiza, cuyas primeras unidades se empezarán a entregar en junio.

El nuevo Ibiza, que se ofrecerá con cuatro niveles de equipamiento (Reference, Style, FR y Xcellence), se pone a la venta inicialmente con el motor de gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con turbocompresor, intercooler e inyección directa, y con tres potencias diferentes: 75, 95 y 115 CV.

Posteriormente, llegarán la motorización diésel 1.6 TDI, la gasolina 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, y el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC).

Las cajas de cambio disponibles son manuales de cinco marchas para las versiones de hasta 95 CV de potencia o de seis velocidades para potencias superiores.

Como opción se ofrece la caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades.

Entre los sistemas de seguridad que se ofrecen destacan el asistente de frenada en cuidad, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con función 'My Beat', una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero, y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8 pulgadas.

En materia de conectividad, el nuevo Ibiza es el "único coche 100 % conectado" gracias al sistema de conectividad 'Full Link', afirma la marca española, propiedad del Grupo Volkswagen.

Además, el nuevo Ibiza presenta una asociación con Beats (propiedad de Apple), con la que se ha desarrollado el Sistema de sonido BeatsAudio, que utiliza un procesador de señal digital (DSP), seis altavoces Premium, subwoofer y un amplificador de ocho canales con 300W de potencia.

En cuanto a los acabados, la versión Reference incluye de serie airbag frontal de conductor y pasajero, airbag de cortina, control de presión de neumáticos, limitador de velocidad, kit repara pinchazos, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, encendido automático de luces de cruce, elevalunas delanteros eléctricos y llantas de acero de 15 pulgadas.

La versión Style añade al Reference el 'Driver Pack' con control de velocidad de crucero y detector de fatiga, aire acondicionado, volante multifunción y asiento trasero plegable en dos partes, entre otros.

El acabado Xcellence mejora el Style con climatizador automático bizona, sensor de aparcamiento trasero, elevalunas eléctrico trasero, luces diurnas LED y pilotos traseros LED, entre otros equipamientos.

Por último, la versión deportiva FR añade frenos traseros de disco, suspensión deportiva, iluminación ambiental y llantas de aleación de 17 pulgadas.

SEAT, como promoción de lanzamiento, ofrece un paquete de equipamiento adicional para cada uno de los acabados si se reserva un Ibiza antes del 30 de junio.

Estos son los precios facilitados por la marca para el mercado español:

Modelo Precio

-----------------------------------------------------------------

Ibiza 1.0 75 CV Start&Stop Reference 14.060

Ibiza 1.0 75 CV Start&Stop Reference Plus 14.960

Ibiza 1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop Reference 14.700

Ibiza 1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop Reference Plus 15.600

Ibiza 1.0 75 CV Start&Stop Style 16.300

Ibiza 1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop Style 16.940

Ibiza 1.0 EcoTSI 115CV Start&Stop STYLE 17.550

Ibiza 1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop Xcellence 18.420

Ibiza 1.0 EcoTSI 115CV Start&Stop Xcellence 19.030

Ibiza 1.0 EcoTSI 115CV Start&Stop FR 19.030

EFE

atc/jmj

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.