Seat inicia en abril un plan de prejubilaciones para mayores de 61 años

Seat iniciará el próximo mes de abril un plan de prejubilaciones para mayores de 61 años mediante el contrato relevo, por el que el trabajador realiza un 15 % de la jornada anual y el resto es sustituido por personas más jóvenes, según ha informado a Efe un portavoz de la empresa.

Desde la empresa consideran esta medida como "positiva" para todos, ya que permite rejuvenecer la plantilla y que las personas que llevan muchos años trabajando en Seat puedan tener mejores condiciones.

"Es algo beneficioso para todos", ha comentado el portavoz de Seat, por lo que ha sido una medida fácil de acordar entre la empresa y los sindicatos.

Un máximo de 229 trabajadores podrían beneficiarse de este acuerdo, que tienen que negociar de manera conjunta la empresa y el trabajador y estar ambos de acuerdo.

Seat ya lleva haciendo prejubilaciones con contrato relevo desde el año 2001 y en la actualidad hay casi cien trabajadores acogidos a esta medida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.