Se pone en marcha el operativo de la fase de retorno de la OPE

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que se inició oficialmente el 15 de junio, ha puesto hoy en marcha el dispositivo de la fase de retorno de los emigrantes magrebíes que participan en este desplazamiento anual.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la fase de retorno se celebra de forma paralela con la fase de salida, que comenzó el 15 de junio y finalizará el 15 de agosto.

La fase de retorno afecta principalmente a las rutas establecidas entre los puertos de Ceuta con Algeciras (Cádiz) así como de Tánger (Marruecos) con Algeciras y Tarifa (Cádiz), que es donde se concentra el mayor movimiento de pasajeros.

Esta fase de retorno, que concluirá el 15 de septiembre, tiene fijadas las fechas más críticas o de mayores aglomeraciones entre el 24 y el 27 de agosto.

Desde el 15 de junio que comenzó la operación hasta la jornada de ayer han transitado por los puertos españoles un total de 449.118 pasajeros y 106.240 vehículos en 2.141 rotaciones de los barcos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.