Saur defiende su compra del 66 % de Emalsa frente al recurso del Ayuntamiento

El grupo Saur ha defendido hoy la legalidad de la operación que le ha permitido elevar al 66 % su participación en la empresa municipal de aguas de Las Palmas de Gran Canaria al comprar el 33 % que poseía Sacyr, frente al recurso anunciado por el Consistorio de la ciudad.

Hasta esta operación, Emalsa pertenecía en un 33 % a Saur, en otro 33 % a Sacyr-Vallehermoso y en un 34 % al Ayuntamiento, que hoy ha anunciado su intención de impugnar la concentración de todo el capital privado en manos de un único socio.

"Saur lamenta tal decisión en la convicción de que carece de fundamento jurídico y reitera la legalidad de la transacción, acorde con los estatutos de la compañía y con la vigente legislación mercantil", dice este grupo empresarial, en una nota de prensa difundida por la propia Emalsa.

La empresa francesa sostiene que los informes jurídicos de sus abogados, los de Sacyr y de despachos externos especializados en derecho mercantil "avalan la legalidad de la operación que ahora pretende llevar a los tribunales el Ayuntamiento capitalino".

Y subraya que en el mismo sentido, favorable al traspaso del 33 % de Sacyr a Saur, se ha manifestado "preliminarmente" la secretaria del consejo de administración de Emalsa.

"En consecuencia, Saur lamenta que hayan de ser los tribunales los que deban de pronunciarse sobre una operación perfectamente ajustada al marco legal. Mientras, la dirección de Emalsa se reafirma en su compromiso con la gestión del servicio concesionado", añade.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.