Sareb vende suelo edificable con unos descuentos medios del 15 %

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña de venta de suelo edificable que tendrá descuentos medios del 15 %.

Según ha información hoy la sociedad en un comunicado, la nueva iniciativa de Sareb, con la que quiere aprovechar la recuperación de la demanda de parque de vivienda y del suelo, se llevará a cabo a través de más de diez campañas consecutivas en 2016.

Para la primera campaña, la sociedad ha seleccionado un total de 43 activos que, con una edificabilidad de más de 158.000 metros cuadrados, permiten construir 1.415 viviendas.

La mitad de los suelos se concentra en la Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque Asturias se coloca en segunda posición por superficie edificable.

El resto terrenos se encuentra en Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Sareb ha explicado que la cartera que sale ahora a la venta se compone en su mayoría de suelos de uso finalista seleccionados por su liquidez, con el objetivo de conseguir una amplia base de potenciales compradores.

El valor medio de los activos que se ponen ahora en venta ronda los 970.000 euros según Sareb, que ha explicado que dentro de esta campaña, cada dos o tres semanas se renovará la oferta de los activos.

En este periodo, los activos en venta aparecerán con descuentos medios del 15 % en la página web de Sareb, aunque una vez terminada la promoción, recuperarán el precio previo a la campaña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.