Sanz pide a responsables públicos menos demagogia y más lealtad sobre el AVE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido hoy que el Ejecutivo está cumpliendo su compromiso sobre el AVE a Granada, cuya puesta en marcha condiciona a las pruebas de seguridad, y ha pedido a los representantes públicos menos "demagogia" y más "lealtad institucional".

Sanz, que ha presidido hoy la toma de posesión del nuevo coronel jefe de la Guardia Civil de Granada, Francisco Manuel García Sánchez, ha instado a los responsables públicos, "especialmente a los institucionales, que estén a la altura de las circunstancias" y sustituyan la "demagogia" por "lealtad y responsabilidad".

Se trata, ha dicho, de responsables institucionales que "conocen perfectamente al detalle, a través de la comisión de seguimiento, cómo han ido las obras".

"Son los mismos que decían que no iban a acabar las obras antes de que finalizara el año, y las obras han concluido antes de que acabe el año", ha señalado Sanz tras indicar que "se les informó de que ahora tocaba trabajar por la seguridad".

El delegado, para quien "ningún responsable político puede plantear que el AVE funcione sin tener garantizada la seguridad", dice no entender algunas declaraciones de responsables políticos que atribuyeron la tardanza de la puesta en marcha del Metro de Granada a cuestiones de seguridad y "esos mismos son ahora los que quieren saltarse las pruebas de seguridad" en la Alta Velocidad.

Estas declaraciones se producen después de que varios cientos de personas se concentraran ayer en Granada para exigir las conexiones por tren tras más de mil días de aislamiento ferroviario, y que el Gobierno compense a la provincia por pérdidas valoradas en más de 400 millones.

Preguntado sobre si el Gobierno se plantea compensar económicamente a la provincia, Sanz ha incidido en que lo de las supuestas pérdidas "se sostiene poco" y en que "no se puede trabajar desde la demagogia".

Ha considerado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), "debería preocuparse más de los incumplimientos de su gestión que de buscar la confrontación con el Gobierno todos los días".

Sobre las retenciones registradas ayer tarde en la carretera A-395, que da acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, ha dicho que se debió a que dos autobuses que no llevaban cadenas se cruzaron, y que tanto la DGT como la Subdelegación del Gobierno informaron de la situación "desde el principio y de manera constante".

Sanz ha hecho estas declaraciones durante el acto de toma de posesión del nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco Manuel García Sánchez, para quien el reto principal es mejorar la atención al ciudadano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.